jueves, 19 de mayo de 2011

Maritza Decebal-Cuza

Jueves 19 de Mayo de 2011
Hablo por ellos


Con las manos hacia arriba,
ruego a los dioses una respuesta:


Escuchen mi voz que se quiebra de angustia,
mis valles de verdes matices, se inundan de aguas grises,
mis ríos son detenidos en su cause hacia el mar,
por muros inexpugnables de avaricia fría y oscura.


Mis hijos ya no crecerán libres,
mis árboles morirán,
mis animales huirán lejos,
solo quedará el lago de la indiferencia total.


Levanto mis manos hacia el sol padre,
y ruego a los dioses:


Escuchen mi voz,
Hablo por los que no tienen voz
hablo por las semillas que antes de nacer morirán,
hablo por las aves,
hablo por los ríos,
hablo por los valles,
hablo por la naturaleza violada,
hablo por el futuro que no tendrá futuro.


Finalmente por todo lo que desaparecerá,
por la herencia que no tendrán mis hijos,
y por las voces silenciadas,
alzo yo mi voz por ellos.


Maritza Decebal-Cuza (Suecia-Estocolmo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario