lunes, 23 de mayo de 2011

Walter Pineda

Lunes 23 de Mayo de 2011
Yo alzo mi canto en defensa de tus ríos


Patagonia de mi patria
Son tus ríos las venas que nutren mi corazón
Son tus lagos el espejo de mis ojos
Es tu huerto el santuario de mis sueños
No se atreva el mercader a poner su ambición
En tus vírgenes silencios de coirones y ñirres
Ni en los cobrizos robles de tus andes
No quiero sus árboles metálicos crucificando tus paisajes
Ni sus muros de concreto deteniendo el cauce de los ríos
Prefiero iluminarme con una vela el resto de la noche
Por no verte jamás a TI, mujer de desnuda geografía intacta
Prostituida a turbinas, voltajes y banqueros.
No quiero guardar en la memoria tus paisajes solo para calendarios
No quiero el pie del hombre vende patria en tus huertos
No quiero sus máquinas frías y salvajes rompiendo tu uteral sarmiento
Es hora de despertar los pumas y los Lautaros
Y luchar por las veta de los perfumadas catedrales.
Fuera tus manos, mercader consumista,
De los pechos maternos de la tierra intocada de mi patria.


Walter Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario